Visado de estudiante

Consigue tu visado para estudiante en España

El visado de estancia por estudios permite que cualquier extranjero pueda vivir y estudiar en España, concediéndose dicho visado por el tiempo de duración de los estudios, hasta un máximo de un año, pudiendo solicitarse posterior renovación o prórroga de la estancia por estudios por sucesivos periodos anuales, hasta que se finalicen dichos estudios en España.

Además, con posterioridad a finalizar dichos estudios, si es intención del estudiante continuar viviendo en España, cuenta con diferentes opciones o vías para poder hacerlo.

Ventajas de este permiso

1º.- Este visado permitirá estudiar en España un curso, grado, postgrado, máster o doctorado. Del mismo modo, permite vivir en España a aquellos extranjeros que estén desarrollando aquí tareas de investigación

2º.- La solicitud de estancia por estudios puede presentarse estando el extranjero en España o en su país de origen. Dependiendo si el estudiante se encuentra ya en España o no, deberá presentarse personalmente por el extranjero en la oficina consular española de su lugar de residencia (no está en España), o podrá presentarse personalmente en la Oficina de Extranjería del lugar dónde resida en España o por medios telemáticos a través de Abogado (ya está en España).

3º.- El estudiante puede traer a sus familiares a España (cónyuge, pareja de hecho e hijos menores de 18 años o incapaces).

4º.- El visado para estudiantes le permitirá realizar hasta 20 horas de prácticas semanales, que pueden ser remuneradas.

5º.- Este tipo de visado le permitirá trabajar hasta 20 horas semanales solicitando la correspondiente autorización.

6º. La renovación o prórroga de su estancia por estudios requiere la aportación de documentación básica.

7º.- Finalizados los estudios, el estudiante cuenta con diferentes opciones para poder continuar viviendo en España a largo plazo y trabajar aquí, como la Autorización de Residencia Inicial para Búsqueda de Empleo o la Autorización de Residencia Inicial para prácticas, pudiendo modificar cualquiera de ellas transcurrido un año por la Autorización de Residencia y Trabajo por Cuenta Ajena o por Cuenta Propia, entre otras.

Respuesta en menos de 24 horas

Respondemos las consultas en un máximo de 24 horas

¿Cómo podemos ponernos en contacto?

¿Cómo podemos ayudarte?

1º.- Si tu objetivo es estudiar en España, o si ya eres estudiante y tu deseo es prorrogar tu estancia por estudios o si ya has terminado tus estudios en España y deseas continuar viviendo aquí, efectuamos un estudio especializado de tu caso, análisis de riesgos y viabilidad del permiso o visado a solicitar, y te asesoramos sobre la mejor opción conforme tu caso concreto.

2º.- Preparamos junto a ti la documentación necesaria para presentar tú solicitud, incluyendo en nuestros servicios auditoría documental que garantice que todo está correcto antes de presentarlo.

3º.- Procedemos a presentar tu solicitud en la forma que corresponda dependiendo del caso y hacemos seguimiento del proceso hasta resolución.

4º.- Cuando obtenemos resolución favorable, solicitaremos una cita de huellas para la obtención de tu tarjeta de residencia, cita a la que te acompañaremos.

5º.- Una vez se han puesto huellas, solicitamos cita para la recogida de tu nueva tarjeta, acompañándote igualmente en dicho trámite, finalizando satisfactoriamente tu proceso migratorio en España.

Contacta con nosotros

Asesoramiento integral

Nos encargamos de todo el proceso y te asistimos con todo aquello que necesites, incluyendo la traducción de la documentación requerida.

Contacto directo

Tendrás a tu disposición a nuestro equipo jurídico y financiero cuando lo requieras, a fin de resolver cualquier duda o consulta que pudiera surgirte a lo largo del proceso.

Requisitos en 2021 en España para la concesión del visado de estancia por estudios

1º.- Si la solicitud se presenta incountry, es decir, con el interesado ya en España, debe de encontrarse aquí en situación regular, lo que significa que no puede estar en España ilegalmente y debe presentarse la solicitud 30 días antes de la expiración de su situación legal en España (por ejemplo, antes de que expire su visado de turista).

Si se presenta la solicitud estando fuera de España, el interesado deberá presentar personalmente toda la documentación requerida en la Oficina Consular Española de su lugar de residencia.

2º.- Haber sido admitido en un centro de enseñanza autorizado en España (público o privado) para la realización de un programa a tiempo completo y que conduzca a la obtención de un título o certificado de estudios.

3º.- Contar con medios económicos suficientes y seguro médico público o privado.

Documentación general

1º.- Formulario de solicitud oficial.

2º.- Pasaporte completo y en vigor.

3º.- Acreditación de disponer de medios económicos suficientes para el período que se solicita y para el retorno al país de procedencia.

4º.- Para estudiantes menores de edad, autorización de los padres o tutores legales.

5º.- Seguro médico.

6º.- Documentación acreditativa de estar admitido en un centro de enseñanza.

7º.- Si la duración de la estancia supera los seis meses:

  • Certificado médico.
  • Si es mayor de edad penal, certificado de antecedentes penales.