Nacionalidad Española

Consigue tu nacionalidad o ciudadanía española

La adquisición de la nacionalidad o ciudadanía española por parte de un extranjero es un proceso totalmente posible y, en ocasiones, más sencillo que la obtención de algún tipo de permiso para residir en nuestro país. Adquirir la misma implica numerosas ventajas para el extranjero, que pasa a convertirse en español de pleno derecho, con todos los beneficios que ello conlleva.

Si bien la obtención de la nacionalidad española puede demorar cierto tiempo, en BLC Legal Consulting creemos que los beneficios que se obtienen a cambio equilibran la balanza y hacen que sea la mejor opción para el extranjero que tiene intención de quedarse a vivir en España.

Ventajas de obtener la nacionalidad

1º.- La persona pasa a ser considerada española de pleno derecho.

2º.- El nacional español puede trabajar en España y en cualquier otro país de la UE.

3º.- Permite moverse y trabajar en la UE sin restricción alguna.

4º.- Permite entrar y salir de España y de la UE sin restricciones temporales.

5º.- Concede el derecho de voto en elecciones españolas y europeas.

6º.- No pierde automáticamente su nacionalidad de origen, sino que en muchos casos se le concederá la doble nacionalidad.

7º.- Ahorro de tiempo y dinero, al no tener que volver a prorrogar o renovar su permiso de residencia en España.

Primera consulta gratuita y respuesta en menos de 24 horas

Con el fin de evaluar inicialmente la viabilidad de tu caso, habilitamos la primera consulta gratuita, de la que recibirás contestación en un máximo de 24 horas.

¿Cómo podemos ponernos en contacto?

¿Cómo podemos ayudarte?

1º.- Procederemos al estudio y análisis pormenorizado de riesgos y viabilidad de tu caso, asesorándote sobre la opción que mejor se adapta a tus circunstancias.

2º.- Te ayudaremos a preparar la documentación necesaria para la presentación de tu solicitud de nacionalidad, incluyendo auditoría documental para evitar cualquier riesgo de denegación.

3º.- Presentamos de forma telemática tu solicitud de nacionalidad como Abogados, lo que acelera y agiliza bastante la resolución de tu expediente.

4º.- Seguimiento del expediente y su estado hasta resolución.

5º.- El Ministerio de Justicia tiene legalmente un año para resolver tu solicitud, si no lo hace, existe una vía por la que podemos acelerar o agilizar el expediente, la cual te explicamos en ¿Cómo agilizar la resolución de tu expediente de nacionalidad?

6º.- Si te deniegan tu solicitud, repasamos tu caso y, de estimarlo oportuno y viable, y de ser de tu interés, presentaremos los recursos pertinentes en contra de dicha resolución, te lo explicamos en servicios Recursos en Vía Administrativa y Procesos Judiciales.

7º.- Aprobada tu solicitud, y con tu resolución en la mano, solicitaremos cita para la Jura, acompañándote a la misma.

8º.- El último paso será acudir a la Comisaría de Policía para solicitar tu pasaporte y D.N.I. españoles.

Contacta con nosotros

Asesoramiento integral

Nos encargamos de todo el proceso y te asistimos con todo aquello que necesites, incluyendo la traducción de la documentación requerida.

Contacto directo

Tendrás a tu disposición a nuestro equipo jurídico y financiero cuando lo requieras, a fin de resolver cualquier duda o consulta que pudiera surgirte a lo largo del proceso.