Arraigo

Consigue tu arraigo o residencia temporal por circunstancias excepcionales

Este tipo de permiso se dirige a todos aquellos extranjeros que se encuentran viviendo en España ilegalmente o de forma irregular, pero que cuentan con suficientes vínculos familiares, sociales o laborales aquí como para considerar que su vida se encuentra unida a España, pudiendo por medio de este proceso regularizar su situación migratoria en nuestro país.

Por los vínculos que la persona extranjera tenga en España, podrá solicitar tres tipos de arraigo:

  • Arraigo Social.
  • Arraigo Laboral.
  • Arraigo Familiar.

Ventajas de este permiso

1º.- Los extranjeros en situación ilegal en España podrán regularizar su situación.

2º.- El arraigo es concedido por un plazo de un año, tras el cual, el extranjero podrá modificar su arraigo por un permiso de residencia y trabajo por cuenta ajena o cuenta propia.

3º.- El arraigo permitirá trabajar a su titular en España salvo en contadas excepciones.

4º.- El extranjero en situación irregular en España tiene tres posibilidades de regularizar su situación dependiendo de los requisitos que cumpla: Arraigo Social, Arraigo Laboral o Arraigo Familiar.

Primera consulta gratuita y respuesta en menos de 24 horas

Con el fin de evaluar inicialmente la viabilidad de tu caso, habilitamos la primera consulta gratuita, de la que recibirás contestación en un máximo de 24 horas.

¿Cómo podemos ponernos en contacto?

¿Cómo podemos ayudarte?

1º.- Estudiamos tu caso, hacemos un análisis de riesgos de denegación y verificamos la viabilidad de solicitar el arraigo, así como la vía que mejor se adapte a tus circunstancias.

2º.- Preparamos junto a ti la documentación requerida para tu solicitud, realizando una auditoría documental para verificar que todo está correcto y evitar cualquier riesgo de denegación.

3º.- Solicitamos cita para la presentación de tu solicitud de arraigo, acompañándote a la misma.

4º.- De recibir cualquier requerimiento por parte de la administración, procederemos a responder y dar cumplimiento al mismo inmediatamente. 

5º.- Obtenida resolución positiva, procederemos a asesorarte respecto los siguientes pasos a efectuar, que dependerán del tipo de arraigo concedido (social, laboral o familiar). En caso de resolución negativa, estudiaremos nuevamente las opciones e interpondremos los recursos administrativos pertinentes.

6º.- Procederemos a reservar cita para la solicitud de tu tarjeta de residencia y preparación de la documentación requerida para dicho trámite, cita a la que, si es tu deseo, te acompañaremos.

7º- Alrededor de un mes después, solicitaremos cita para recoger tu tarjeta de residencia y, si es tu deseo, te acompañaremos a la misma.

Contacta con nosotros

Asesoramiento integral

Nos encargamos de todo el proceso y te asistimos con todo aquello que necesites, incluyendo la traducción de la documentación requerida.

Contacto directo

Tendrás a tu disposición a nuestro equipo jurídico y financiero cuando lo requieras, a fin de resolver cualquier duda o consulta que pudiera surgirte a lo largo del proceso.